Yoga


El Yoga Como Ejercicio De Meditación

El Yoga tiene su origen en el Oriente. Prácticamente viene de la India, está asociado con prácticas de meditación del Hinduismo, Budismo y Jainismo.

Conozcamos acerca de estos:






1.- Hinduismo:
Se practica en la India y es la tercera religión más extendida en el mundo.
La palabra proviene del idioma Persa Hindú.
El dios de ellos es Brahma quien es considerado entre ellos el dios creador del mundo.
Carece de fundador porque son varias religiones dotadas de creencias religiosas, cultos, costumbres y rituales que juntos forman una tradición.
El Hinduismo cree en la reencarnación.
Reconocen que cualquier persona puede tener una concepción personal de la divinidad, ya que su dios (dicen ellos) puede tener todas las formas.
Adoran a quien consideran la madre universal y representa el aspecto destructor de la maldad y de los demonios. A ella le sacrifican animales.

2.- Budismo:
De la palabra Buda que es el nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual.
Cree en la reencarnación.
Fue fundado por Buda Gautama en la India (Noreste).
Niega un ser supremo como Dios y por eso el dios de ellos es un ser humano.
Aspira a alcanzar el nirvana (estado de liberación tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos) a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad (rigurosidad en el cumplimiento de las normas morales) y disciplina moral.

3.- Jainismo:
Antecede al Budismo.
Rechaza el origen Divino.
Esta doctrina pregona una vida salvadora filosófica No centrada en el culto de ningún dios.
Para el Jainismo, aquel ser humano que vence a sus enemigos interiores y alcanza el estado superior, es denominado: Vencedor o Conquistador.
Ellos dicen que el Jainismo siempre ha existido y que no tendrá fin, pero según la historia fue fundado por Parsuá (reformador religioso indio) entre los siglos IX y VI aC.
Creen que el mundo es eterno y que no tuvo principio de creación.
Niegan a Dios.

Los que practican el Yoga dicen que trae como resultado la unión del alma individual con la divinidad de ellos, es decir, la unión con los dioses Braham, Kali y Buda entre otros no mencionados.

Un arqueólogo británico (John Marshall) descubrió en Pakistán un sello con figuras, datable hacia el siglo XVII aC. imaginando una supuesta criatura con cuernos, en una posición sentada con las piernas cruzadas. De ahí la posición en que se practica el Yoga.

Fuente: Wikipedia
Compartido Por: Yessi Rendón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar