Reprensión
¿Has sido Reprendida o Has Reprendido a Alguien?
Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la represión, yerra. Prov. 10:17 |
Platicando con una hermana, me comentaba que para ella es difícil exhortar a alguien cuando ve que está cometiendo algún error, y esto es porque la otra persona piensa que la está regañando, o que hay ausencia de comprensión o falta de juicio justo entre otras cosas.
El don de exhortar es indispensable en el reino... pero lamentablemente la mayoría de los miembros damos la espalda a quien la practica.
Una ocasión comencé a hacerle ver a una hermana su falta de compromiso con Dios y me paró en seco... sentí horrible porque la amo mucho, pero comprendí que no era el tiempo y Dios se está encargando de hacerle ver sus equivocaciones..
La veo batallar y me duele... pero recuerdo su falta de disposición y digo: ella no quiso escuchar.
Hermana, tú que tienes este don, no lo escondas, practícalo, pero antes de hacerlo, has una investigación profunda de cómo ejercerlo de la mejor manera.
Y tú hermana que has sido exhortada... recuerda que, quien te exhorta, es el instrumento que Dios utiliza para hablarte.
Heb. 3:13 -Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
1Tes. 5:11 -Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Bendiciones Para Ti
Por: Yessi Rendón
Comentarios
Publicar un comentario