Fruto Del Espíritu: AMOR

Buen Día Mis Amadas Hermanas



Hoy quiero compartir un poco acerca de una bendición que todas en general tenemos, esto es : El Fruto Del Espíritu Santo. De estas nueve virtudes me enfocaré al primero: El Amor 
La escritura nos transmite que el fruto del Espíritu Santo es algo delicioso, rico, bueno al paladar, porque quiero creer que a todas nos gustan las frutas; las frutas que nosotras gustamos son perecederas más los frutos espirituales permanecen si sabemos sembrar bien esa semilla. La Biblia está llena de amor y de acción, basta con sólo mirar Jn 3:16. -Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
*¿Que es el amor Bíblicamente? 
"La lección más importante que Dios quiere que aprendamos en está tierra es como AMAR. El amor es el fundamento de todos los mandamientos que nos ha dado. Cuanto más amamos, más semejantes somos a Él.

AMOR ES: 
Afecto
Compasión y 
Corazón.

SINÓNIMOS: 
Apego
Aprecio
Cariño
Afecto
Amistad
Estima
Lealtad
Ley
Simpatía
Admiración
Adoración
Culto
Devoción
Fervor
Pasión
Respeto
Ternura

ANTÓNIMO: 
Repugnancia
Odio

*Maneras de mostrar amor: Orar unas por otras, amar con defectos (Dios nos ama a pesar de nuestros errores cotidianos) cuando abrimos el oído para escuchar a hermanas con algún problema, etc...
El Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo nos da una gran enseñanza en 1Cor 13:4-7 -El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.. 
Luc 6:27,28 -Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Ef 5:1,2 -Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

El amor es el antídoto perfecto para inyectarlo (Dios nos ha puesto a nosotras como la sustancia)
Excelente sábado 😄😍


Por: Patty Muñiz
Heb 13:25.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar