Noviazgo Cristiano


¡Muy Excelente Día Hermanas! 

¿Sabían ustedes que es una bendición escribirles? ¡Pero también gran responsabilidad! Es por eso que siempre que las administradoras escribimos una publicación Oramos para que sea aprobado desde el tercer cielo, donde está nuestro juez! en ésta ocasión escribiré algo sumamente importante para nuestras jóvenes doncellas.

NOVIAZGO CRISTIANO 


*Principios de un noviazgo cristiano.



1) DEFINICIÓN.
A) La Biblia no habla explícitamente en cuanto a lo que ahora conocemos como "noviazgo". Sin embargo, para la cristiana, debe ser una relación hacía el matrimonio 👰 
Gn 2:20-24 -Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para  Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
No es un juego o pasatiempo.

B) El noviazgo es menos íntimo y comprometido que el matrimonio, pero mucho más que una amistad.

C) Un noviazgo, aunque es una relación con mira al matrimonio, no tiene que terminar en una boda (en matrimonio). Pero sin embargo, el noviazgo es una relación que establecen un hombre y una mujer con el fin de desarrollar la estructura base para el matrimonio.


2) EL NOVIAZGO CRISTIANO DEBE SER ENTRE DOS CRISTIANOS.
A) No deben tener enlaces fuertes con un No cristiano.
2Cor. 6:14 - 7:1 -No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿y qué concordia Cristo con Belial? ¿o qué parte el creyente con el incrédulo? ¿y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

B) Para andar juntos deben tener las mismas metas cristianas.
Amós 3:3 -¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

C) Andar con una persona inadecuada nos daña.
Prov. 13:20 -El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.

D) Es un engaño contraer noviazgo o matrimonio para convertir a la otra persona.
1Cor. 7:16 -Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿o qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?



3)EL PROCESO DE UN NOVIAZGO CRISTIANO DEBE SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS
A) Deben buscar y esperar la voluntad de Dios, sabiendo que es buena, agradable y mejor que la nuestra.
Rom. 12:1,2 -Así que hermanos, os ruego, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

B) Es muy importante estar buscando la voluntad de DIOS para casarse "EN EL SEÑOR ".
1Cor. 7:39 -La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

C) No deben enredarse en un noviazgo si No es la voluntad de DIOS. 
2Tim. 2:3,4 -Tú pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

1Cor. 7:7-9,27,28 -Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Más también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

D) Es esencial tener la mujer que Dios tiene para él.
Prov. 18:22 -El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

Prov. 19:14  -La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.
*Ojo Hnas. Este enciso es para un hombre en busca de la mujer correcta para él.

E) El tiempo de comenzar un noviazgo debe quedar bajo la voluntad de DIOS.

F) Deben concentrarse en las cosas agradables a DIOS, una relación que disminuya mi ministerio no es la voluntad de DIOS.
Col 1:10 -Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.

Col. 3:1,2 -Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Fil 4:8 -Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

H) Es algo muy serio y poderoso abrir el corazón a una persona del sexo opuesto. Deben estar seguras de la voluntad de DIOS antes de hacerlo.
Gn. 34:3 -Pero su alma se apegó a Dina, la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.

Jue. 16:15-18 -Y ella le dijo: ¿Cómo dices; Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.

Jue. 19:3 -Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle amorosamente y hacerla volver; y llevaba consigo un criado, y un par de asnos; y ella le hizo entrar en la casa de su padre.

Rut 2:13 -Y ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos; porque me has consolado, y porque has hablado al corazón de tu sierva, aunque no soy ni como una de tus criadas.

Prov. 6:23-25 -Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.

Prov. 7:25 -No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas.

Ecl 7:26 -Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Óseas 2:14 -Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.





4) NUESTRO TRATO CON EL SEXO OPUESTO SIEMPRE DEBE SER SANTO Y PURO.
A) La voluntad de DIOS es que sean santas y que eviten la fornicación.
1Tes. 4:1-8 -Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engaño en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

1Tim. 4:12 -ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1Tim. 5:22 -No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

2Tim. 2:22 -Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

B) El sexo creado por DIOS es bueno.
Gn 1:31 -Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
*Pero sólo dentro del matrimonio.
Heb. 13:4 -Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Prov. 5:15-23 -Bebe el agua de tu misma cisterna y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y él considera todas sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. El morirá por falta de corrección, y errará pr lo inmenso de su locura.

C) A las jóvenes doncellas cristianas se deben tratar como hermanas, con toda pureza.
1Tim. 5:2 -A las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

D) Es sano establecer relaciones sociales en grupo en vez de individualmente.
Heb. 10:24 -Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

E) La Biblia enfatiza la importancia de la pureza.
1Tim. 4:12 -Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Tito 1:15 -Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

1Jn. 3:3 -Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

F) Hay actitudes sexuales aparte de la fornicación que DIOS condena.
Job 31:1 -Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo pues, había yo de mirar a una virgen?

Mat 5:27;28 -Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Rom. 1:24-32 -Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpo, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Gl 5:19-21 -Y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de la cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

1Tes. 4:3 -Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.


G) Un poco de estímulo produce el deseo para hacer más. 
Ecle. 1:8 -Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.



5) LEVANTAR EXPECTATIVAS EN EL SEXO OPUESTO NUNCA ES UN JUEGO: ES ALGO SERIO.
A) No deben tomar patrones para el noviazgo del mundo, sino de DIOS.
Rom. 12:1,2 -Así que hermanos, os ruego que por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Col 3:1-10 -Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

B) Lo que se siembra, se cosecha. No se puede burlar a DIOS o de otra hermana sin sufrir las consecuencias.
Gl. 6:7,8 -No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

C) No se debe levantar temas del noviazgo o de matrimonio entre dos personas del sexo opuesto si no están pensando seriamente en hacerse novios.
1Tes. 4:6 -Que ninguno agravie ni engaño en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.



6) DIOS PIDE QUE ESPEREN CON PACIENCIA.
A) Si usted no tiene paciencia para esperar, no es Amor.
1Cor. 13:4,7 -El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

B) Es importante No apresurarse.
Ecl. 11:9 -Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Ecl. 12:1 -Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

C) Un noviazgo no debe precipitarse.
Ecl. 3:5 -Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar.



7) ES MEJOR TENER MADUREZ ANTES DE PENSAR EN UN NOVIAZGO.
A) Primero hay que tener disciplina en la vida cristiana.
Prov. 25:28 -Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

Gl. 5:22,23 -Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

1Cor. 9:24-27 -¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

1Cor. 10:12,13 -Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

B) Se debe tener ciertos tipos de madurez como preparación para el matrimonio: Madurez moral,
económica, sexual, social, emocional y espiritual.
Prov. 24:27 -Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.




8) UNA SOLTERA DEBE SABER DE ANTEMANO QUE QUIERE EN UN CÓNYUGE.
A) Debe ser una ayuda "idónea" en la vida personal y en el ministerio.
Gn. 2:18 -Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

B) Debe tener una buena relación con el Señor.
Prov. 31:30 -Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

2Cor. 6:14-18 -No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?

C) Un cónyuge debe ser el mejor amigo del otro.

D) Debe ser la persona realmente que quieres que ponga las pautas en tu hogar y que críe a tus hijos.
1Tim. 3:2-5 -Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).

Tito 1:6 -El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Tito 2:4,5 -Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Ef. 5:21-33 -Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somo miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. por esto dejará el hombre a su padre, ya su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.


E) La apariencia externa es engañosa y no revela las cualidades más importantes.
Prov. 6:25 -No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.

Prov. 31:30 -Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová esa será alabada.

F) La persona debe ser de buena reputación.
Fil. 2:15 -Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

1Tes. 3:13 -Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1Tim. 3:2 -pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.



9) NUESTRO TRATO AL SEXO OPUESTO DEBE DAR BUEN TESTIMONIO.
A) Citas con otra persona deben dar un buen testimonio delante de DIOS y de los hombres.
Hech. 24:16 -Y por eso procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

B) No debemos hacer tropezar a otra persona.
Mt. 18:6,7 -Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. Ay del mundo por los tropiezos!!!, porque es necesarios que vengan tropiezos, pero ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!!!

Rom. 14:13-21 -Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que sigamos lo que contribuye a la paz, y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

1Cor. 8:9 -Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.

Ap 2:14 -Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaban a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a comer fornicación.

C) No debemos ir a lugares o hacer cosas que dan mala apariencia.
1Tes. 5:22 -Absteneos de toda especie de mal.

D) No debemos estar en un lugar o hacer algo que puede ser una oportunidad para la carne.
Rom. 13:14 -Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Gl. 5:13 -Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

E) Deben evitar lugares solas y obscuras.
Jn 3:19 -Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

F) Debemos hacer las cosas a la luz de todos, y no en la oscuridad.
Ef. 5:11-14 -Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.


Hermanas jóvenes doncellas, tomen en cuenta esta enseñanza, así evitarán en un futuro lágrimas, penas y sinsabores en su vida espiritual. Aprendamos a esperar y sobre todo aprendamos a oír la voz de DIOS a través de la Escritura. Nunca olviden que la Iglesia es Santa y somos un cuerpo, no permitan romper su relación con Dios cuando en el atrevimiento terminan con un hombre no creyente. Con esta actitud se lástima a la Iglesia. Dios guarde el corazón de nuestras jóvenes en cada congregación. Les ama con amor santo y tierno su hermana en la fe Patty Muñiz.

Por: Patty Muñiz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar