No Desmayemos
Saludos a Todas en este Día
¿Cuántas de nosotras en ocasiones estamos desanimadas?
Todas en algún momento (imagino) pasamos por una etapa de desánimo, el cual quiere enterrar su raíz a profundidad para que el fruto sea el desmayo espiritual.
En esta mañana te digo hermana:
*NO DESMAYEMOS*
Y te diré por qué:
1.- Terminaríamos por despreciar las riquezas que tenemos en nuestras manos.
Gen. 25:27-34 -Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habita en tiendas. Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom (el que suplanta). Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué pues me servirá la primogenitura?. Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entnces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menspreció Esaú la primogenitura.
Se entiende por Despreciar que alguna persona u objeto es indigna de su aprecio, trato y/o atención, y se demuestra al rechazarlo.
Es decir, restamos valor (en este caso) a las bendiciones de Dios, como la paz espiritual, la esperanza de salvación, las promesas, entre otras cosas.
2.- Exponemos nuestra propia vida.
2Sam. 21:15-17 -Volvemos los filistes a hacer la guerra a Israel, descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.
Todas tenemos límites, un tope el cual no debe sobrepasarse debido a la falta de capacidad, llámese paciencia, lucha, fuerza, inteligencia, etc.
En ocasiones llegamos a cansarnos, en la web encontré la definición de cansar y dice así: Aburrir, hartar o resultar desagradable, generalmente por su insistencia o por repetirse mucho, ya sea persona o cosa.
Es decir, la rutina, ¿Cuántas de nosotras nos aburrimos fácilmente de hacer una cosa cada día? De ser así, cambia le proceso, el cómo lo llevas a cabo, la manera en que lo accionas; cambia tu modo de hacer, solo asegúrate de que el resultado sea el mismo, es decir, el beneficio para los tuyos y tu alma, no sea que expongas tu vida espiritual.
3.- Está de por medio mi propia familia.
Prov. 22:6 -INSTRUYE al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
1Ped. 3:1 (parte última) -Sean ganados sin palabra por la CONDUCTA de sus esposas.
No te olvides de tus pequeños seguidores, de esos ojitos que miran tu proceder.
Has escuchado la frase: ¿Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra?
Es verdad, ha pasado. Así que cuando te sientas desanimada, a punto de desmayar, retoma tus fuerzas.
Que nuestro ánimo no se canse y si llega a suceder, lee:
Isaías 40:31
-Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
:Bonito Día
Por: Jesús Pizaña
Compartido Por: Yessi Rendón (Modificado para nosotras como mujeres cristianas)
Comentarios
Publicar un comentario