Dolores
*Aprendamos*
Hola mis amadas... creo que esto será de ayuda.
Hablemos acerca de los diferentes dolores.
1.- DOLOR FÍSICO:
Se localiza en un área del cuerpo, y hasta que lo sentimos, es cuando apreciamos en todo su valor, la salud perdida.
2.- DOLOR MORAL:
Traspasa el pecho como si un puñal lo hubiera herido, y es cuando sentimos que algo se nos rompe por dentro. Este dolor es mucho más intenso que el de un órgano enfermo o el de un músculo desgarrado.
3.- DOLOR MENTAL:
Es la tortura del pensamiento. Podrá desaparecer o volverse menos intenso, si se tiene la serenidad de pensar en lo inútil que es martirizarse por algo que se cree va a pasar; o bien, si el suceso ya aconteció, se debe luchar a cada instante para sintonizar la mente en la frecuencia de un pensamiento positivo, creativo y sereno que nos dé ilusión, o nos cause agrado. Esto opera de la misma forma como cambiar una estación de la radio o un canal de la televisión.
4.- DOLOR ESPIRITUAL:
Es el más terrible de todos; impide que encontremos paz interna y nos hace sentir como si el alma se escapara por los poros de la piel. También nos hace huir de los demás, e inclusive nos mantiene en un estado de ánimo tal, que quisiéramos escapar hasta de nosotras mismas. No podemos ni respirar a plenitud, una opresión en el pecho nos hace suspirar para enviar más aire a los pulmones. Además, nos sentimos vacías y desamparadas, como si algo en nuestro interior hubiera muerto al escaparse la fortaleza que todas llevamos en nosotras mismas; este dolor lo produce el remordimiento.
¿Cuál de ellos has experimentado tú mi querida hermana? |
Comentarios
Publicar un comentario