Yo y Mi Trabajo En La Congregación




Hola Hola!! Les traigo por aquí una entrevista bien deliciosa, se trata del trabajo que le refiere a la mujer cristiana dentro de la congregación. Ahora la entrevistada es nuestra hermana Eunice Ramírez, esposa del hermano Juan Martín con quien tiene 3 pequeñas y hermosas hijas. Ellos son encargados de una congregación en Guadalajara y ¿qué les puedo decir? Que es perfecta para hablar de este tema. Así nos daremos una idea de todo lo que podemos hacer para servir a Dios...

Eunice Ramírez

1.- ¿Qué es para ti el trabajo congregacional?
⇛ Entiendo que es el trabajo que realizamos toda la congregación, para que funcione todo y que todo esté en orden, como a Dios le agrada. Cada miembro es importante.


2.- ¿En qué áreas la mujer cristiana puede trabajar para el Señor (en la congregación?
⇛ *Visitación a las hermanas ausentes (preparándose con sabiduría y prudencia para esto). *Clase de niños. *Orientación y consejería femenina de hermana a hermana.
*Aseo. *Preparación de la Mesa del Señor. *Diseño de interiores en todo el edificio.
*Evangelismo de amistad. *Acompañar a una visitante en el servicio para buscar los textos, himnos y coros.

3.- ¿Qué requisitos son indispensables para realizar un trabajo agradable para Dios?
Este texto me da mucha luz en esa pregunta: -Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto (2Pedro 1:5-8)


Estos requisitos y añadiendo la buena disposición, lograrán que nuestro esfuerzo sea grato para nuestro amoroso Dios.


4.- ¿Cómo administras el tiempo para trabajar en la congregación sin descuidar el hogar?
Es difícil responder esta pregunta, sé que mi hogar no está descuidado porque veo a Juan (mi esposo) tranquilo en ese aspecto y veo felices y completas a mis hijas, pero quisiera darles más y no puedo. Dios me ayuda mucho en este aspecto. Creo que mi tiempo lo termino dividiendo en 3: *Dios... *Familia... *Descanso.


5.- ¿Se vale dejar de hacer las cosas hogareñas para servir a la iglesia?
Si y No.

Lavar trastes, lavar ropa, trapear, barrer, lavar un baño, algunas otras cosas, sí lo dejo de hacer por atender cosas de la congregación, porque al final del día, siempre hay tiempo para todo. Pero no puedes dejar de dar los alimentos a tu familia, tampoco puedes dejar a un lado las cosas como uniformes, tareas de los niños, o compromisos establecidos. Definitivamente, yo prefiero levantarme a las 5 de la mañana ese día.


6.- ¿Cómo luchas contra la apatía?
Cada Domingo en la Cena del Señor, al meditar en el Sacrificio de mi Cristo, eso me fortalece para que la apatía nunca llegue.


7.- ¿Cómo luchas contra el cansancio físico?
No lucho contra el. Lucho aun con el sobre mi jejeje😄, al final de la jornada, se disfruta el descanso.


8.- ¿Involucras a tus hijas en el trabajo congregacional?
Si

9.- ¿Por qué?
Ellas me piden que las deje ayudar, cómo decirles que no jajajaja. Es muy importante para mí enseñarlas a servir con amor.


10.- ¿Tu esposo se opone a que trabajes en la congregación? (Si es sí, cómo lidias con eso, si es no, por qué crees que no se opone).
No se opone, porque es nuestra vida. Una vida de servicio.


11.- ¿Qué les dices a las mujeres que sí trabajan para Dios en el área congregacional?
⇛ A las mujeres que si trabajan:
¡Que son dignas de su Señor, y que sigan adelante porque vamos por un galardón enorme lleno de gloria!
¡Que nunca se cansen, que vamos por esas palabras ¡“Entra al gozo de tu Señor”!
¡Que vamos ganando la batalla y que pronto veremos a quien dio su vida por nosotros!

¡Que servir a Dios es un privilegio que tenemos y nadie nos puede arrebatar.
¡Que al servir con amor cada día, trasmitimos al 3er cielo el mensaje de que cada gota derramada por nosotros no fue en vano.
Y más personal: Que disfrutes el Servicio porque Dios está sonriendo. Y lo hace por ti. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
He. 6:10


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Hogar