Soberbia 4

Soberbia
¿Cómo identificarla?



3.- Por medio de la sinceridad
Hay mujeres que les cuesta trabajo ser sinceras. Y no hablo de serlo con los demás, sino con una misma. ¿Cuántas veces le damos la espalda a nuestros sentimientos? Queremos pasarlos por alto para no hacerles frente.
Esto te estorbará en algún punto de tu vida, pues no puedes ir por ahí con la venda en el corazón cuando sabes lo que realmente sientes, llámese enojo, envidia, celos o tristeza.
Cuando comiences a alegrarte por los comentarios exuberantes sobre tu persona y quieres escuchar y escuchar más y tu oído no se sacia de los buenos comentarios... ¡peligro!
Cuando tu andar por la vida se basa en ser mejor que cierta persona (competencia) y hacerle como dé lugar para tener mejores cosas, mejor vestido, mejor auto etc... ¡peligro!
Cuando no te importen los consejos de personas importantes y valiosas... ¡peligro!
Cuando te causa risa los comentarios humildes hacia ti... ¡peligro!
Cuando escuchas que te comparan, que te engrandecen y eso te gusta al grado de sonreír interiormente y pensar que aún no han visto nada o que es a penas el comienzo... ¡peligro!
¿Quieres llegar a la presencia de Dios aprobada? No te fíes de la soberbia. Derrótala, pues de nada te servirá cuando tengas a Dios frente a ti. Caerás de rodillas porque no podrás sostenerte. Estaremos humilladas. En silencio porque no soportaremos su gloriosa presencia.
Seamos humildes, juntas, de la mano por ese sendero que Cristo vino y nos trazó. Recuerda su promesa, estará con nosotras hasta el fin del mundo.
¿Crees eso?

Por: Yessi Rendón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar