Entrega Tu Corazón

El corazón: Es el órgano central que hace circular la sangre.
A pesar de que es un órgano, las emociones las asociamos
con el corazón; también lo hacemos con los sentimientos.
Cuando nos sentimos felices decimos: Mi corazón se regocija!
Y cuando nos sentimos tristes decimos: Mi corazón sufre!

Jeremías 17:9-10


*Entregando Mi Corazón A Cristo*
¿Por qué?

1.- Porque es más difícil que te Hieran
   Prov. 4:23 -Sobre todas las cosas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Si no guardas con Cristo tu corazón, se vuelve vulnerable.
-El corazón es engañoso y nos puede confundir.
   Mt. 15:19 -Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

En el corazón nacen los malos pensamientos, así que no solo el corazón se puede sentir alegre o triste, sino que también según la biblia, hay sentimiento de odio y destrucción.

   Isa. 5:20 -¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Esto incluye los pequeños detalles como el hablar, el actuar, el vestir, el pensar.
-El corazón es impulsivo
   2Sam. 11:4 -Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

Pide a Dios que te ayude ser prudente. A veces nuestro corazón comienza a tener pensamientos impuros que los vuelve en tentación y luego nuestra mente logra engañarnos al punto de ya no ser solo tentación, sino que la convierte en una necesidad y ahí viene el impulso del actuar sin pensar antes, en todo tipo de consecuencias.

2.- Porque Donde Está Mi Tesoro, Ahí Está Mi Corazón.
  Mt. 6:21 -Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
  Heb. 12:2 -Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

-Que tu corazón busque a Dios en todo Tiempo
   Dt. 4:29 -Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Buscar a Dios no solo es tener una vida moralmente positiva y agradable ante toda la sociedad, es decir, aquella vida en la cual no le haces daño a nadie, ayudas al necesitado, socorres al enfermo, das limosnas al que te pide en casa o cuando vas por la calle, o tal vez luches por no mentir, o qué se yo! Pero, esto no es del todo buscar a Dios.. Buscar a Dios va más allá de lo que tu pensar te da. Buscar a Dios es estar separada del mundo y no hacer lo que hacen ellos. Estar consagrada, es decir, dedicada por completo a su camino. Eso, eso es buscar a Dios.

-Tu esperanza está en el cielo
   Mt. 6:19-20 -No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Ahí es donde debes hacer tus tesoros... en el cielo... 

3.- Porque Con Cristo Las Cargas Son Más Ligeras
   1Ped. 5:7 -Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
   1Ped. 2:24 -Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

-Cristo cargó mis pecados y los tuyos. 
-Todo lo demás pasa a ser menos importante.
   Mt. 6:33 -Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Esto incluye cuando tienes algún evento en día de reunión entre semana o en domingo y tú decides asistir aunque sea día de servicio, es ahí donde estás poniendo a Dios en segundo lugar y convirtiendo las cosas del mundo en tu dios, así que van varios pecados en conjunto, comenzando con el pecado de no hacer lo bueno como dice un versículo: el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. Otro pecado que atribuyes con esto es el desinterés de las cosas de Dios, el alimento espiritual porque si recuerdas, debes desear la leche espiritual no adulterada, y al elegir primero el mundo, no cumples con este mandamiento; otro más es cuando dice que no dejes de congregarte como algunos tienen por costumbre; otro más para que sepas en qué líos te metes con Dios cuando faltas a los servicios.. idolatría, puesto que idolatría se define como: Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa. Así que al tú preferir un evento, una cita, un compromiso, etc., estás fallando eh, y convirtiéndote en idólatra y por consiguiente pecas. ¿Uno más? Espero que con esto sea suficiente.

-Porque nos da esperanza de vida eterna.
   Tito 1:2 -En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.
   1Cor. 15:15 -Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

¿Somos merecedoras de esto? Por supuesto que No!!! Más sin embargo cuando guardas tu corazón en Cristo, todas las bendiciones de Él, las recibes y las recibirás en aquel día.

En este momento, recibes las espirituales como la fe, la paz, la familia espiritual, el conocimiento de la doctrina, la firmeza en el camino, la sabiduría, entre otras más que Dios nos concede.
Y en aquel día, recibirás la más anhelada de todas... La Vida Eterna y Ver Cara a Cara a Nuestro Dios!

Por: Alex Álvarez
Editado y Compartido Por: Yessi Rendón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar