Mi Esposo No Es Cristiano




Escogí a mi hermana Betty para hacerle algunas preguntas, con la esperanza de que sus respuestas puedan ayudar a mis hermanas que están en una situación similar.
Hay una gran cantidad de hermanas que sus esposos no son cristianos, y vaya que es una situación difícil, puesto que no tienen la misma meta espiritual, y eso lo convierte en una lucha constante.

Pero veamos la situación de nuestra hermana Betty y en lo que requiere, esperemos que a muchas les sea de ánimo, ejemplo y conocimiento.

1.- Hábleme un poco de usted.
Es un poco difícil hablar sobre mí pues no terminaría. Mi hija dice que soy una persona "Franca y Directa". He madurado con el paso del tiempo, pues al parecer ya conecto la lengua con el cerebro jajajaja, trato de no hablar tan grotescamente. 

2.- ¿Cómo le hizo para obedecer el evangelio? Es decir, ¿Fue difícil sabiendo que su esposo es inconverso?
No se me hizo difícil, fíjate que mi esposo nunca se opuso a que me dieran estudio bíblico, lo que sí tiene de malo, son sus vicios, dice que no los puede dejar, así se expresa él.
Esperé a casarme para poder obedecer y tengo en mi mente esa promesa. Cuando pasa algún detalle, me acuerdo mucho del texto de los cerdos recién bañados.

3.- ¿Cómo ha sobrellevado su esposo esa decisión?
Le ha costado trabajo, pero sabe que primero está Dios antes que él.

4.- ¿Qué hace cuando él se opone a que usted se reúna?
Espero que nunca llegue a oponerse tan duramente, porque si ha habido ocasiones en que me dice que quiere que estemos un domingo con él. Yo tengo que darle mis razones, porque para mí, primero es Dios y aunque se enoja con mis explicaciones, pues lo tiene que soportar. Es duro.

5.- ¿Cómo lidia con la parte de la educación espiritual de sus hijos?
Pienso que mis hijos ya tienen bien grabado la explicación que le doy a mi esposo. Gracias a Dios, ellos saben que la prioridad es Dios. 
En cuanto a permisos, si mi esposo les da un permiso que no es adecuado, yo les explico a mis hijos que no es bueno, entonces, prácticamente lo que ellos ahora hacen es: primero me preguntan a mí, porque saben que yo veo si le agrada o no a Dios. Y si ese permiso no va en contra de Dios, entonces ya les digo que sí y posteriormente van con su padre y le vuelven a pedir permiso, pero con la aprobación de Dios según la biblia.

6.- ¿Qué es lo más difícil de tener un esposo inconverso?
Pues muchas cosas, pero sobre todo, la obediencia, porque él no actúa y piensa conforme a lo que Dios manda, yo soy una esposa obediente, no piensen que no obedezco, pero no en todo, hay cosas que no convienen según Dios.

7.- ¿Qué espera usted de Dios en cuanto a su matrimonio?
Que mi esposo algún día obedezca, porque siempre en mis oraciones le pido a Dios que ablande el corazón de él.

8.- Qué es lo que usted está aportando para que Dios responda a lo que usted espera de Él?
Aporto paciencia para con mi esposo, y mucha. A él le explico el por qué es malo las cosas que hace, como por ejemplo sus vicios.

9.- En cuanto a la sujeción... ¿Se puede estar sujeta totalmente a su esposo inconverso?
No. Porque hay cosas que a Dios no le agradan.

10.- ¿Cómo le hace para hablarle a su esposo de Dios?
Bueno, cuando veo que hace algo que a Dios no le agrada, le explico lo que dice la biblia.

11.- ¿Cómo actúa usted ante una discusión marital?
⇒Antes discutía, pero ahora ya no le respondo. Y he visto que Dios pelea mis batallas.

12.- ¿Cuál es la parte divertida de un matrimonio como el suyo?
Que yo mando (en lo espiritual) jajajaja. También es divertido que no puede oponerse en nada que tenga que ver con Dios, y es divertido ver cómo se queda calladito.

13.- ¿Su esposo se ha burlado de su fe?

14.- ¿Cómo lidia con eso?
Pues cuando se burla me enojo (es difícil no enojarse cuando se burlan de Dios), y le digo que me diga lo que él quiera.

15.- ¿Algunas palabras para las hermanas que tienen un esposo inconverso?
Que no dejen de luchar, porque nuestro Padre está viendo sus tribulaciones y Él a su tiempo les dará la recompensa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transformadas Para Cristo

Yo y Mi Trabajo En La Congregación

Yo y Mi Hogar